Morona Santiago podría llegar al pico más alto de la curva de contagios a finales del mes de julio.

🔴[#COVID19]

#MoronaSantiago podría llegar al pico más alto de la curva de contagios a finales del mes de julio. Así lo expresó el Dr. Julio Molina Coordinador Zonal 6 del Ministerio de Salud ❗📈

En entrevista desarrollada por Exprésate Morona Santiago, señaló que posiblemente se espera el pico más alto de contagios de #covid19 en la provincia, a finales del mes julio.

Morona Santiago es la provincia amazónica que más contagios de coronavirus registra y además en las cifras está por encima de algunas localidades de la sierra. Hasta el 10 de julio se registraban 1.194 casos de covid 19, 345 recuperados y más de 21 personas fallecidas en el contexto de la pandemia.

«Se podría tener una meseta en la curva de contagios en el mes de Agosto. Por tal motivo es necesario fortalecer el sistema de salud en estas últimas semanas», manifestó el Coordinador Zonal de Salud.

SITUACIÓN DE LOS HOSPITALES EN EL AUSTRO

«Tenemos una capacidad resolutiva limitada, un Hospital General de Macas y Hospital Básico de Sucúa que prácticamente están realizando toda la atención. Son 8 ventiladores que han venido trabajando casi 100 dias de forma continúa por lo que hemos visto la necesidad de dotar de 4 nuevos. Además, esperamos próximamente completar el número de 14 respiradores», informó.

Admitió el no solo el Hospital de Macas, sino casi todos los hospitales de la Zona 6 como en Cuenca y Azogues en el área pública y privada, están a tope.

Invocó a toda la comunidad a cumplir con las medidas de bioseguridad. Sobre el uso de medicamentos naturales manifestó que lo correcto es hacerlo cuando hay síntomas leves, pero apenas se agrave la situación deben acudir a un centro de salud.

Ayer, viernes 10 de julio se tenia previsto la visita del Dr. Xavier Solórzano Viceministro de Salud. Esta actividad se postergó para la siguiente semana.

Fuente: Exprésate M.S

Entradas relacionadas

Deja tu comentario