Emelec fichó al volante de armado José Francisco Cevallos Jr.

Con la contratación de José Francisco Cevallos Jr., el Club Sport Emelec cerró las contrataciones para el arranque de esta temporada, reveló Nassib Neme, presidente de los millonarios, a EL UNIVERSO.

“Hemos comprado el cien por ciento del pase de Cevallos”, reveló Neme, titular de los millonarios. El mediapunta, de 24 años, se desplazará el sábado, desde las 8:00, en un vuelo aéreo de Lisboa, Portugal, a Alicante, España, para ponerse a las órdenes del técnico Ismael Rescalvo y unirse a la pretemporada azul.

Los eléctricos compraron los derechos deportivos del jugador al Lokeren de Bélgica, que lo había contratado en el 2018 y tras perder la categoría decidió cederlo al Portimonense, de la ciudad de Portimão.

Cevallos es hijo de José Francisco, expresidente de Barcelona Sporting Club; y sobrino de Álex, portero que defendió a los azules en la década de los noventa. También es primo de Javier Cevallos, quien se formó en Emelec y formó parte de la plantilla que ganó cuatro títulos la pasada década; ahora milita en Guayaquil City.

En el 2008, su padre lo llevó a las formativas de Liga de Quito y en el 2011 debutó marcando en la goleada 3-0 sobre Barcelona, club con en el que su progenitor se formó como guardameta y es recordado como un ídolo. Ese duelo se disputó en el estadio Casa Blanca, ahora llamado Rodrigo Paz Delgado.

Ese extraordinario nivel le permitió firmar en el 2013, por una temporada a préstamo, con el equipo de la Juventus, jugando en las reservas.

Tras su regreso se convirtió en uno de los referentes del medio campo blanco y en el 2015 perdió la final del campeonato nacional ante su nuevo equipo. Los albos, a cargo del técnico Luis Zubeldía, perdieron 3-1 en la ida, jugada en Portoviejo, por la remodelación del Capwell; y en la revancha empataron a 0 en Casa Blanca.

Con los quiteños, Cevallos Jr. fue figura y marcó 40 goles en 199 encuentros (183 por el torneo nacional y 16 en competencias internacionales).

También destacó con la selección de Ecuador sub 17 en el Mundial de México 2011, donde en cuatro encuentros anotó dos tantos; y con la Tricolor mayor participó en tres amistosos y marcó un tanto. (D)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario