El COE cantonal de Palanda organiza mingas comunitarias

PALANDA. La próxima semana, en el cantón Palanda, se llevarán adelante las mingas comunitarias de limpieza, canalización de aguas lluvias y mantenimiento del sistema de alcantarillado pluvial y sanitario en cada una de las cabeceras parroquiales del cantón, iniciativa enmarcada en el plan de contingencia para la época invernal establecido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), el pasado mes de diciembre.

Estas actividades tendrán lugar del 14 hasta el 21 de enero y pretenden poner en marcha acciones de prevención y así evitar afectaciones en las viviendas y bienes públicos durante la temporada invernal, manifestó Mayra Jiménez, técnica de Gestión de Riesgos del Municipio de Palanda.

Explicó también que para la ejecución combinada de estas labores se activarán la Mesa Técnica 1 de Agua Segura, Saneamiento y Gestión de Residuos; así como la Mesa Técnica 3 de Servicios Básicos Esenciales, las que contarán con el apoyo de Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, centros de Salud, instituciones educativas y jefes políticos.

Jiménez anunció además que para el 21 de enero, en Palanda, se tiene previsto contar con la presencia del personal de Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre) y de esta manera desarrollar un trabajo integral en la cabecera cantonal.

Finalmente, dijo que cuentan con todo el apoyo de la primera autoridad cantonal lo que es fundamental para alcanzar el éxito en cada una de las actividades que se plantea el COE cantonal, concluyó la funcionaria.

LA TABLA

Parroquias

Cronograma

– 14 de enero: La Canela

– 15 de enero: San Francisco

– 16 de enero: Valladolid

– 17 de enero: El Porvenir del Carmen

– 21 de enero: Palanda

Entradas relacionadas

Deja tu comentario