Katty Ruilova informa acciones que cumplirá para iniciar su gestión al frente de la Zonal 7 de la Secretaría del Deporte

Katty Ruilova, actual coordinadora zonal 7 de la Secretaría del Deporte, informó que desde que asumió las funciones el pasado 2 de enero, ha realizado una revisión de la información y asuntos institucionales, por cual al momento puede determinar que “todo se encuentra en normalidad, para poder continuar con los procesos y gestiones pertinentes”.

Sobre el presupuesto institucional, explicó que aún no se les ha asignado, pero que continúan trabajando acorde a las directrices nacionales como es ejecutar los cuatro proyectos emblemáticos: Actividad Física, Recreativa y Rítmica, Extraescolares, Escuelas de Iniciación Deportiva y Segura de Ti Misma.

Respecto a las dificultades y problemáticas mantenidas con el velódromo, acotó que mantendrá reuniones de trabajo con las instituciones que estuvieron al frente de la construcción de esta obra deportiva, esto con el objetivo de plantear soluciones para que se entregue formalmente y culminado este escenario deportivo y a su vez pueda estar al servicio de los deportistas.

Referente al proyecto nacional denominado Mil Canchas, añadió que en el mes de octubre del año 2019 varias ligas cantonales ya presentaron los requisitos para acceder a estas canchas. “Ahora nos compete dar seguimiento a este trámite, constatar la información ya que para poder ser beneficiario se necesita tener los terrenos para su construcción, y posterior a ello determinar cuántas ligas acceden a este beneficio”, aseveró Ruilova.

Finalmente, la coordinadora aseguró que trabajará junto a las ligas cantonales, de forma especial en las capacitaciones que deben recibir por parte de la Secretaría de la Amazonía para gestionar y obtener los recursos destinados al fomento deportivo y becas para deportistas.

EL DATO

La coordinadora realizará un recorrido por toda la Zona 7 la próxima semana.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario